Acustec Empresa

Acustec Aplicaciones

Acustec Experiencias

Acustec Distribuidores

Acustec Prensa

Acustec BlogAcustec Contacto

Acustec
Acustec Consultoría
Acustec División SONEX
Acustec División ACUSTERM
Acustec


ACUSTEC S.A. | Planta Industrial: Cuba 527 (B1753BCK) - V. Luzuriaga, Tel: 54 (11) 4443-5552 L.Rotativas / info@acustec.com.ar

:: © ACUSTEC S.A. Todos los derechos reservados - [ Contenidos: Visión Empresarial Comunicación | Diseño: emekatê estudio ]

______
_________________________________________________________________________________________________________

:: Consultoría - División SONEX - División ACUSTERM :: Empresa - Aplicaciones - Experiencias - Distribuidores - Prensa - Blog - Contacto ::

Acustec

// Para descargar el listado completo de obra en formato pdf, por favor, haga click aquíAcustec_Listado_de_Obras

Estas son algunas experiencias de trabajo que destacan nuestra trayectoria:

 

Radio Caracol de Panamá

El reconocido Director de Radio Caracol, Sr. Perez Angel fue el encargado de llevar a cabo el desarrollo de los Estudios de Radio Caracol en Panamá. Su experiencia en el medio y participación en construcciones de sofisticados estudios en diversos países, le permitieron generar razonables dudas sobre las posibilidades de realizarlos utilizando una construcción existente de una típica mansión de la Ciudad de Panamá de principios de siglo XX. El Gerente Regional, Lic. Haroldo O. Da Riva, lo visitó en Panamá y juntos evaluaron tecnicamente las alternativas, encomendadas a la empresa. y su distribuidor local Thermotec Ingeniería y Servicios Ltda. el Proyecto de Acondicionamiento acústico y provisión e instalación de materiales. Los trabajos se realizaron dentro de los plazos esperados. Al finalizar se pudo constatar la calidad acústica alcanzada y la satisfacción del experimentado hombre del Broadcasting Sr. Perez Angel.

 

METROVÍAS (Subterraneos de Buenos Aires)

El Centro de Computos de los Subterráneos de Buenos Aires funciona en óptimas condiciones.

Todos los CPU están instalados sobre bases antivibratorias DRV y las Salas acondicionadas acústicamente con ACUSTEC de espesor 35 mm.

 

Nuevos Estudios de América TV y el Grupo TyC

Los estudios de América TV de la Calle Gorriti de la Ciudad de Buenos Aires contaron en su proyecto con la Consultoría Acústica del Grupo Acustec para lograr eficiencia en términos de Aislamiento y Acondicionamiento. Se incorporaron, entre otros, Barrier PAB Compuesto y ACUSTEC de espesor 75 mm. Diversos tratamientos se extendieron a las Salas de Edición y estudios para noticieros. Tambien se proveyeron Puertas Acústicas especiales de gran  envergadura y eficiencia en términos de Aislamiento y practicidad operativa. Tanto el proyecto como la provisión e instalación en término con la calidad esperada generaron comentarios favorables de la Directora de la Obra Arqta. Silvina Cavalli y del Empresario y Director de TyC Sr. Carlos Avila. Para el Salón Comedor se realizó un acondicionamiento con SONEX de 35 mm. con diseño de varios colores solicitado por la misma Arquitecta logrando una decoración distintiva y el confort acústico ideal.

 

Estudio Gigante

El conocido animador televisivo Don Francisco construyó en su Santiago de Chile natal, un espectacular Centro de entretenimientos y Comidas llamado igual que su programa internacional. Para el éxito del funcionamiento del complejo recurrió al distribuidor ACUSTEC de Chile quienes no solo realizaron el proyecto de Acústica Arquitectónica sino que proveyeron e instalaron 3000 m2 de ACUSTEC deespesor 50 mm en Cielorraso y paredes del complejo logrando la excelencia y confort acústico solicitado.

 

Atento Venezuela

ACUSTEC de Colombia concluyó exitosamente un desafío "Just in Time" casi imposible.

Merced al servicio de consultoría acústica que nuestra filial Colombiana desarrolla, asesoramos a Telefónica para los "Call Centers" que se multiplican día a día en Colombia, Venezuela y Ecuador. Al respecto, la construcción del centro "Atento" en Caracas sufrió modificaciones de último momento en los plazos de ejecución generando complicaciones para todos los gremios.

Sin embargo, la "intranet" del Grupo ACUSTEC internacional se activaron todos los mecanismos para adelantar 35 días el plazo de entrega final originalmente acordado.

En Argentina aceleraron los procesos de pintado del material, los encargados de logística encontraron transportes alternativos para el envío de mercadería anticipada y ACUSTEC Colombia activó la recepción en Venezuela de los materiales y su intalación en Obra con la supervisión personal de su gerente Dr. Mauricio Gaitán. Los Resultados fueron óptimos en términos de plazo, terminación y superaron los cálculos de adecuación acústica esperada.

El emprendimiento de nuestro equipo Colombiano no deja de ser un éxito en términos de Servicio al Cliente, hoy podemos decir que tanto Telefónica como la empresa constructora también vivieron esta singular experiencia .

 

Charly García

Durante el año 2000 con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron presentaciones en el Centro Cultural San Telmo de la obra del famoso músico Charly García. La presentación realizada dentro de un Cubo perfecto combinaba muestras plásticas y música grabada del compositor y autor. Durante el estudio del proyecto se conoció que distintas obras musicales se debían escuchar en forma simultanea en el interior del Cubo, esto constituía un verdadero dilema técnico que se interponía con la imaginación creativa del artista. Charly y la Secretaría de Cultura recurrieron al asesoramiento del Grupo Acustec. Nuestro departamento de Ingeniería acústica resolvió mediante un proyecto computarizado los dos elementos imprescindibles para el éxito de la muestra: Aislamiento y Fonoabsorción. Para construir el Cubo se diseño un tratamiento en las particiones combinando Barrier Compuesto y  SONEX de 25 mm entre placas de Roca de Yeso (Durlock), interiormente se revistieron las paredes y Cielorraso con SONEX de espesor 35 mm para lograr el acondicionamiento acústico requerido. El éxito de la muestra inicial y comentarios favorables por parte del público requirió extender la presentación a lo largo del año y en diferentes oportunidades. Fusionada  con el impacto artístico de la obra de Charly el público pudo disfrutar del espectáculo.

 

 

Silenciador de Escape

Nos consultaron por un silenciador de escape de gases residencial para un grupo electrógeno instalado en plena zona del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos habían denunciado ante las autoridades la molestia que les ocasionaba el ruido contaminante.

El instalador del grupo, desde hace muchos años especializado en instalaciones de Generadores (ex empleado de la empresa Lanattti y de Guascor de España), informa los resultados sobre la base de mediciones tomadas a un metro del equipo:

 

1) Con el silenciador standard: (en tres lugares afectados).

2) Con silenciador Da Riva Hnos.â

 

Condición

Lugar A

Lugar B

Lugar C

1

87 dbA

90 dB A

92 dBA

2

73 dBA

74 dBA

76 dBA

 

¡Esto es excelente! Los promedios de atenuación superan el 80% y 84% comparando un silenciador con otro, el ruido natural del equipo es atenuado en un porcentaje aun mayor.Los vecinos ni se enteraron que habían encendido el equipo para tomar las mediciones y el inspector de Medio Ambiente corroboró el excelente resultado.


[volver]

> ACUSTEC > EXPERIENCIAS